1,424 dólares mensuales gana el hijo de Mauricio Funes en cancillería

Diego Roberto Funes Cañas, hijo del expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, gana según el cambio oficial, 1,424 dólares mensuales en su trabajo de la cancillería de Nicaragua.

El primero en alimentar la polémica fue el actual presidente salvadoreño Nayib Bukele.

“Me imagino que cuando Funes Cartagena critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería Nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia” publicó el mandatario en Twitter.

Funes es protegido de Daniel Ortega en Nicaragua. Archivo/NI

El salario de Funes Cañas en córdobas es de más de 47 mil córdobas.

“47,000 córdobas al mes, de un pueblo con tantas necesidades, a un prófugo de la justicia, hijo de otro prófugo de la justicia. Sí claro, meritocracia le dicen. Disfruta el whiskey Wicho, te quedan 118 días” escribió Bukele.

Funes Cartagena intentó, también en Twitter, defender a su hijo.

“Primero, no pueden compararse las exigencias profesionales de una Canciller con las de un técnico de Relaciones Exteriores. Segundo, estoy seguro que mi hijo conoce más del área que Alexandra Hill y jamás cometería el desatino de justificar los insultos de Trump al país” dijo el político investigado por corrupción en El Salvador.

Según El Faro, “Funes, un expresentador televisivo, se convirtió en 2009 en el primer presidente de izquierdas en El Salvador bajo la bandera del FMLN. En 2014, tras su salida del ejecutivo, comenzó a ser investigado por enriquecimiento ilícito. El 28 de noviembre de 2017, Funes y su hijo Diego fueron condenados porque no pudieron justificar $419,000. El expresidente gastó más de lo que tenía y aún así pudo ahorrar $150,000″

Mauricio Funes vive en Managua y es uno de los protegidos de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Deja un comentario