A pesar del asedio policial el pueblo realiza la marcha “Vamos ganando”

Antimotines acosaron a manifestantes tratando de impedir la manifestación

Un inmenso despliegue policial se desarrolló esta tarde en Managua con el fin de obstaculizar la ruta de la marcha “Vamos Ganando” convocada por la Alianza Cívica para exigir la libertad de los presos políticos de Nicaragua. La gigantesca manifestación salió de la Rotonda Cristo Rey, y desde el primer momento fue asediada, primero por simpatizantes sandinistas y trabajadores del Estado que se transportaban en camionetas con placas de uso oficial y gritaban insultos para provocar a los autoconvocados.

En los semáforos de Loselza la marcha fue bloqueada por antimotines y por un momento el ambiente se puso tenso, por lo que los manifestantes decidieron continuar a Altamira y se dirigieron luego a Rubenia y Bello Horizonte.

A pesar que durante todo el trayect,o hubo asedio policial y más tarde se sumaron encapuchados sandinistas a tomar fotos e intimidar la marcha cumplió su propósito. Miles se sumaron. La gente salía de sus casas a saludar la manifestación y otros hasta se integraban a realizar el recorrido.

Foto principal: Twitter Wilfredo Miranda