Acusado de “terrorismo” por haber participado en derribo de arbolatas

Policía Nacional imputa como “terrorismo” cualquier caso para encarcelar a manifestantes

Carlos Silva, acusado de terrorismo | Foto: La Prensa

Carlos Humberto Silva Rodríguez fue acusado por el delito de terrorismo, porque según la Policía Nacional participó el el derribó de los llamados “árboles de la vida”, figuras emblemáticas y vinculadas a las creencias esotéricas de Rosario Murillo y que fueron instaladas con dinero de todos los nicaragüenses por un monto superior a los 25 millones de dólares cada uno.

El segundo jefe de Auxilio Judicial (DAJ), Farle Roa señaló que el día 11 de mayo “el terrorista Carlos Humberto Silva Rodríguez junto a otros delincuentes utilizando mecates, gasolina, fósforo y sierra circular eléctrica incendiaron y destruyeron árboles de la vida”.

Las pruebas que dicen tener en su contra es el testimonio de un denunciante al que no identificaron, sin embargo en los últimos juicios en contra de los presos políticos, la Policía Nacional ha puesto a simpatizantes sandinistas integrantes de los CPC, e incluso a agentes encapuchados.

La nueva Ley Antiterrorismo aprobada por la Asamblea en control de diputados orteguistas no específica el concepto de terrorista ni los delitos que se consideran bajo este concepto, por lo que cualquier nicaragüense está en riesgo de ser procesado por este crimen que establece penas de hasta 20 años de prisión.

Los árboles de la vida fueron vistos como una representación de la vicepresidenta Rosario Murillo, uno de los personajes más impopulares en el marco de esta crisis sociopolítica, razón por la cual miles de manifestantes participaron colaborando o presenciando el derribo de estas millonarias estructuras con fines esotéricos.