Alianza Cívica se pronuncia por muerte de Eddy Montes Praslin

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se pronunció este jueves sobre la muerte del ciudadano estadounidense Eddy Montes Praslin.

“Condenamos la represión por parte del gobierno, que ha provocado el asesinato de Eddy Montes Praslin esta tarde, en los ataques a los reos políticos dentro del sistema penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como “La Modelo” lamentó la Alianza en Twitter.

La organización opositora al gobierno de Daniel Ortega exigió el respeto a la vida de los presos políticos.

“Exigimos al gobierno el respeto a la integridad física de todos los presos. El asesinato de Eddy Montes nunca tuvo que suceder, porque debía estar libre. Exigimos liberación definitiva de todos los Presos Políticos” escribieron.

El preso político Eddy Montes Praslin, originario de Matagalpa, falleció este jueves en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”.

La información de su muerte fue confirmada por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua, que sin embargo lo atribuye a una reyerta en la que la policía se vio obligada a defenderse a balazos  de presos desarmados.

La Alianza Cívica dijo que en protesta por ese asesinato no se presentará este viernes a la mesa de negociación, aunque hace semanas dijeron que ya no formaban parte de esos procesos pero de igual forma se han integrado a las pláticas con los enviados de Daniel Ortega.

Deja un comentario