Alianza Cívica: “vaciamos las calles, de nada sirvieron las amenazas”

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declaró que el paro nacional del 23 de mayo fue un “éxito total”.

La Alianza reconoció el apoyo de quienes se sumaron al paro de labores durante una jornada completa.

“Nuestro reconocimiento al pueblo nicaragüense y a todos los sectores de la sociedad que atendieron nuestro llamado al paro nacional” expresó la Alianza en un comunicado.

“Vaciamos las calles, y de clientes a los negocios y los bancos” se congració la organización opositora.

La Alianza aplaudió la unidad del pueblo nicaragüense y el rechazo al “régimen” de Daniel Ortega.

“La contundencia y el éxito del Paro por la Libertad de Todos evidencia el rechazo al régimen y la unidad del pueblo nicaragüense, que de manera decidida mostró su solidaridad con todos los presos políticos, la demanda por su seguridad y pronta liberación y honró la memoria de Eddy Montes Praslin” dice el comunicado publicado este viernes.

Las amenzas del Gobierno

La Alianza también expresó que las amenazas del gobierno de Ortega sirvieron poco para que la población no expresara su sentir.

De acuerdo a la Alianza “de poco sirvieron las amenazas del Gobierno y alcaldías para forzar a empresarios de la banca, comercio y comerciantes en mercados municipales, ya que los empleados de los establecimientos y sucursales, así como los mismos consumidores, se encargaron de dejarlas sin efecto”

Así mismo la organización demandó al Gobierno abstenerse de cumplir sus amenazas.

“Demandamos que estas amenazas no se concreten y responsabilizamos al régimen de las consecuencias de las mismas”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la agenda de negociación, que incluye verdad, justicia, reparación y no repetición, así como elecciones libres, transparentes, observadas y adelantadas” finalizó el comunicado.