Almagro sobre Nicaragua: condenamos los maltratos y las torturas

Luis Almagro se reúne con familiares de presos políticos nicaragüenses

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió recientemente con familiares de algunos presos políticos del régimen de Daniel Ortega. Después de cita, Almagro llamó a parar las torturas y los maltratos por parte de la dictadura.

“Ayer me reuní con Brenda Gutiérrez, Daniel Esquivel y Zoila Fajardo, familiares de presos políticos de . Reiteramos la exigencia de su liberación antes de navidad y condenamos los maltratos y tortura que sufren. Nicaragua necesita democracia y justicia” comentó el diplomático en su cuenta oficial de Twitter.

Daniel Esquivel, uno de los participantes de la reunión con Almagro es el esposo de la comerciante Irlanda Jerez, quien es presa política de la dictadura sandinista.

Por su parte, Brenda Gutiérrez es miembro del Comité Proliberación de Presos Políticos mientras que Zoila Fajardo es la hermana de Cristian y Santiago Fajardo que permanecen secuestrados por el régimen.

Almagro también se refirió, en otra publicación, al caso del doctor Carlos Duarte.

“Las violaciones de DDHH, la violencia la represión y los abusos contra la población por parte del régimen en Nicaragua deben pararse ya. Este es el testimonio del Doctor Carlos Duarte, perseguido por atender a manifestantes herid” dijo el secretario general.

Nicaragua vive la crisis más grave en tiempos de paz. Más de 500 ciudadanos han sido asesinados por la represión orteguista y, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), más de 600 personas están secuestradas por protestar contra la dictadura.

Fotografía: El secretario general de la OEA, Luis Almagro reunido en Washington con familiares de presos políticos @Almagro_OEA2015/NI