Ambiente tenso en León tras despido de docentes y captura de estudiantes

Estudiantes de  UNAN- León protestas exigiendo reintegro de profesores y liberación de presos

 

Al menos cien estudiantes de medicina de la UNAN- León se encuentran en protesta en las afueras del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales de esa ciudad, por la detención de dos alumnos de esa Alma Máter; Amaya Coppens y Sergio Midence, también reclaman por el despido de varios docentes, entre ellos el Dr. Javier Pastora, Jefe del Departamento de Cirugía de la Facultad de Ciencias a Médicas, quien según los estudiantes es buscado por la Policía Nacional.

El Doctor Ernesto Medina, Rector de la UAM publicó en su Facebook la carta de despido de Pastora junto a este mensaje: “La UNAN-León vive hoy uno de los momentos más tristes y vergonzosos de su historia. Esta no es la universidad del Dr. Mariano Fiallos Gil”.

En tanto la Policía Nacional mantiene rodeado el Hospital y acecha a los estudiantes. Un grupo de simpatizantes sandinistas con banderas rojinegro, también se han acercado al lugar con intención de intimidar.

Los estudiantes de mantienen firmes, exigen reintegro de los docentes o amenazan con ir a paro estudiantil indefinido. Los despedidos están reunidos para decidir qué pasos tomar, mientras tanto el Hospital HEODRA decidió cerrar sus puertas.

Mire en el siguiente video el acecho de la policía a los estudiantes

Información en desarrollo. Espere más detalles en breve.