Asesinan a un opositor del régimen de Ortega en Wiwilí, Jinotega

Un opositor del regímen de Daniel Ortega fue asesinado en Jinotega

El abogado Óscar Noel Herrera fue asesinado a balazos el fin de semana por dos sujetos desconocidos en el municipio de Wiwilí (Jinotega).

Según los hechos, dos sujetos llegaron en una moto a un bar de Wiwilí, uno de ellos bajó del vehículo y mató a balazos al letrado.

De acuerdo a información que trascendió el lunes, la víctima mortal era asesor legal de la Alcaldía de Wiwilí y miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en ese municipio.

Los allegados de Herrera afirman que su asesinato está relacionado al comportamiento de paramilitares que en los últimos meses han estado agrediendo a opositores de la dictadura en esa zona de Nicaragua.

El comunidado de la Policía Nacional dice que “Herrera, de 40 años, estaba en el bar “El Hoyo” cuando “un sujeto sin mediar palabras le realizó disparos con arma de fuego”. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:45 p.m”.

Según la misma policía Herrera fue trasladado al Centro de Salud de la localidad y falleció posteriormente.

Este martes se llevó a cabo el entierro del legista en el cementerio municipal de Wiwilí. Los familiares de la víctima, amigos y colegas del PLC han estado colaborando con información sobre su asesinato.

Ervin Roque, un amigo de la familia, declaró que “hay zozobra, preocupación en la población por la forma en que lo mataron. Era un político muy social, era poeta, escritor y como abogado apoyaba a la gente”.

Este tipo de crímenes se han vuelto comunes en Nicaragua desde que Daniel Ortega decidió armar a civiles para enfrentar las protestas cívicas que comenzaron en contra de su gobierno el pasado 18 de abril.

La crisis ha dejado más de 500 peronas asesinadas según organismos locales de derechos humanos.

Fotografía: Óscar Noel Herrera, abogado asesinado en Wiwilí. Cortesía/NicaraguaInvestiga

Comentarios cerrados.