Asesor de los obispos es recluido en El Chipote

Fue secuestrado por paramilitares en frente de su hija de 10 años

Carlos Cárdenas Zepeda, abogado y asesor de la Conferencia Episcopal de Nicaragua secuestrado el lunes por paramilitares sandinistas de su casa de habitación se encuentra en las celdas de El Chipote, según informó Diario La Prensa, que entrevistó al padre y a la esposa del detenido, que se mostraron consternados y preocupados por lo sucedido.

“Ya hemos ubicado a mi hijo, lo tienen detenido en El Chipote, pero no lo hemos podido ver, desconocemos las razones de su detención”, dijo a La Prensa Carlos Cárdenas, padre del detenido, quien a su vez denunció que llevó a su hijo unas medicinas para tratar un glaucoma que padece desde hace mucho, pero los oficiales no la quisieron recibir.

La esposa, Lisseth Galeano tampoco pudo verlo, aseguró que la policía le informó que mientras esté abierto el proceso investigativo, no puede recibir visitas.

¿Quieren perjudicar diálogo?

Cárdenas es asesor de la Conferencia Episcopal para asuntos del diálogo nacional y estuvo presente en varias sesiones.

La Prensa entrevistó al Dr. Ernesto Medina, sospecha que hay un intento por desvirtuar este proceso y a quienes lo integran “La única explicación que yo le puedo dar a esto es que es un intento más por perjudicar el diálogo, tal como hasta ahora está organizado, y existe el temor de que le puedan hacer algo, lo obliguen a decir cosas con la intención de afectar el diálogo”, expresó Medina, asesor de la Alianza Cívica en el diálogo.

Comentarios cerrados.