Así es ser periodista al servicio de Ortega y Murillo

Poco a poco los periodistas con sentido crítico abandonan el pulpo mediático de la familia Ortega-Murillo, integrado por radios, estaciones de televisión, panfletos propagandísticos y medios digitales.

Hace unos meses personajes como Dino Andino, Arnulfo Peralta, Frida Montes, Eveling Lambert, entre otros, decidieron dejar de servir a los medios familiares de Ortega y Murillo, pero esos son los casos sonados porque eran los rostros más visibles, hay más periodistas abandonando esos medios.

Ricardo Somarriba fue periodista oficialista por varios años. Trabajó en Radio Nicaragua, Canal 6 y el Instituto Nicaragüense de Turismo. Al salir de ese mundo dice que se dio cuenta que lo que hacía en los medios oficialistas no era periodismo y la crisis sociopolítica que estalló en abril y a la que Ortega respondió dando orden de matar, le hicieron darse cuenta que el partido al que le dedicó 12 años de su vida, en realidad estaba secuestrado y colapsado, fue así que renunció a su militancia sandinista, requisito para ser periodista de los llamados “medios del poder ciudadano”. Esa decisión le costó el exilio y hoy desde Costa Rica, nos cuenta cómo es ser un periodista al servicio de la pareja dictatorial.

Comentarios cerrados.