Atentado terrorista en casa de familiares del equipo de Nicaragua Investiga

El Equipo de Nicaragua Investiga denunció este jueves un atentado terrorista, a punta de bombas molotov, contra familiares de sus periodistas en Managua.

De acuerdo a Jennifer Ortíz, directora de este medio, se trata de “un claro propósito de amedrentar nuestro trabajo”.

Uno de los mensajes que dejó el atentado en contra de familiares de este equipo dice: “tu hijo y tu nuera están seguros, pero tu no. PLOMO”.

Según Ortiz, a pesar del atentado contra la vida de nuestros familiares, esta plataforma digital seguirá trabajando y haciendo periodismo como hasta ahora.

“Nicaragua Investiga está incomodando mucho a los agentes del Gobierno, a sus simpatizantes, aquellos que son fanáticos, que tratan de combatir, no con ideas, sino con actos terroristas. Nuestros familiares en Nicaragua han sido acosados por dos semanas” indicó Ortíz.

Parte del equipo de Nicaragua Investiga está compuesto por Leticia Gaitán, Gerald Chávez, Yelsin Espinoza y Héctor Rosales, quienes en Nicaragua formaron parte de medios de comunicación independientes.

Estos comunicadores, precisamente por amenazas y asedio, decidieron exiliarse en Costa Rica.

En las redes sociales la solidaridad no se ha hecho esperar a raíz de la denuncia realizada por este medio.

“Mi solidaridad al equipo de Nicaragua Investiga, quienes sus familiares fueron víctimas de amenazas de muerte y atentados con bomba molotov.” expresó en Twitter el periodista Houston Castillo.

“Solidaridad absoluta con el equipo de Nicaragua Investiga. No permitamos que en Nicaragua termine de morir la libertad de expresión” escribió por su parte el comunicador Eliud Garmendia.

“Continúa el acoso a medios independientes. Nicaragua Investiga denuncia acoso a sus trabajadores” dijo por su parte el usuario Allan Ruíz.

Desde nuestra plataforma digital queremos agradecer todos los mensajes de solidaridad que nos han hecho llegar, como dice nuestra directora, de una cosa pueden estar seguros, “no dejaremos de hacer periodismo”.