Audiencia inicial de líderes estudiantiles el 8 de agosto

Les imputan rosario de delitos y les dificultan acceso a la defensa

Los jóvenes Marlon Fonseca, Hanssel Vásquez y Rodrigo Espinosa, voceros el Movimiento Estudiantil 19 de Abril fueron llevados a audiencia preliminar este domingo, donde fueron acusados de los delitos de terrorismo, tráfico ilegal de armas y entorpecimiento de funciones públicas.

En la audiencia las labores de organismos de derechos humanos fue impedida, estos facilitarían la defensa de los tres acusados. Finalmente el Dr. Julio Montenegro y la Lic. Yonarqui Martínez, de la CPDH lograron la representación.

El Juez Henry Moralesdel Distrito Sexto Penal de Audiencias les ordenó prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo 8 de agosto.

Los delitos

A los tres jóvenes detenidos el pasado 11 de julio en Nindirí, los vinculan al incendio de Radio Ya, al saqueo de la misma y a supeustamente impedir el acceso de los bomberos para extinguir las llamas. También los relacionan al ataque a la marcha de las madres el pasado 30 de mayo.

Según publica esa emisora, propiedad del Frente Sandinista, los tres jóvenes estarían siendo financiados en sus “actos terroristas” por la sociedad civil, la empresa privada y Funides.

También aseguran que durante su detención (llevada a cabo por paramilitares), les encontraron municiones y armas.

Los organismos de derechos humanos están pendientes de su proceso, pues al menos uno de los jóvenes, Marlon Fonseca fue golpeado al momento de su captura.

Comentarios cerrados.