Brenes habla de la renuncia de Solís: “vio la luz para tomar esa decisión”

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, se refirió este domingo a la renuncia del ahora exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís.

“Es una decisión personal de él, creo que tenemos que respetar lo que él ha expuesto, es una carta que le ha enviado al presidente y la vicepresidente” expresó Brenes ante los cuestionamientos de los periodistas sobre el tema.

“Sin duda alguna, se la pensó mucho tiempo, yo sé que era un hombre religioso, y a lo mejor a la luz de los pies de Jesús sacramentado, vio las luces necesarias para tomar esa decisión. agregó el jerarca católico.

Brenes también llamó a pensar en los motivos de la renuncia de Solís y sobre todo escucharlos.

“El tiene sus motivos, es bueno respetarlos, pensaba en que el papa Francisco dice que hay que escuchar, hay que reflexionar…” finalizó el también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Rafael Solís renunció en una carta pública fechada el 8 de enero de 2019. En la misiva, el exmilitante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se dirige a Daniel Ortega, Rosario Murillo y al presidente del parlamento, Gustavo Porras.

Fotrografía: tomada de redes sociales/NI