Capturan a Yubrank Suazo, líder del Movimiento 19 de abril de Masaya

Información preliminar indica que fue capturado en Chichigalpa esta mañana

Uno de los principales líderes del Movimiento 19 de Abril en Masaya, Yubrank Suazo, fue capturado esta mañana junto a otro autoconvocado, Mohamed Gómez. La captura se realizó en las cercanías del mercado de Chichigalpa.

Un familiar de Mohamed informó a 100% Noticias, que la Policía Nacional interceptó el vehículo en el que este viajaba junto a Yubrank y se lo llevaron  presuntamente a Chinandega, aunque hay ya una convocatoria para que las personas se reúnan en las afueras de la estación policial de Chichigalpa para exigir la liberación de estas dos personas.

Se presume que pronto serán trasladados a la cárcel El Chipote en Managua. La información preliminar indica que un guarda de seguridad habría revelado información a la policía nacional sobre el paradero de Yubrank.

Yubrank, junto a Cristhian Fajardo, eran los dos rostros más visibles de las manifestaciones antigubernamentales en Masaya. Fajardo está preso junto a su esposa hace más de dos meses, mientras Yubrank se encontraba refugiado evitando correr la misma suerte, ante la brutal cacería de opositores ejecutada por Ortega y sus grupos paramilitares.

La ONU a través de su informe sobre la crisis de derechos humanos en Nicaragua ha constatado que los presos políticos en el país sufren tortura, maltrato y abuso sexual.

La casa de Yubrank Suazo fue quemada por simpatizantes sandinistas a inicios de la crisis, como una advertencia de lo que podría sucederle si continuaba al frente de las manifestaciones.

 

Más información en breve

Comentarios cerrados.