Centenares de católicos exigen en Managua la liberacion de los presos políticos

Feligreses católicos exigieron a Ortega la liberación de los presos políticos

Este domingo se llevó a cabo una eucaristía en la catedral de Managua donde los fieles católicos exigieron al dictador Daniel Ortega la liberación de los presos políticos.

Con velas encendidas, globos y banderas de Nicaragua y de la iglesia los feligreses expresaron apoyo al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien denuncio esta semana una campaña de desprestigio y acoso de parte del gobierno y seguidores según relata la AFP.

Báez, un férreo crítico del gobierno, había declarado en la semana que recibió mensajes a través de Whatsapp con insultos y amenazas, y la presencia de motorizados que merodean su casa.

“Silvio amigo, el pueblo esta contigo” gritaron los feligreses este domingo. Los católicos también llevaban pancartas donde se leía: “todos somos Silvio Báez”.

Durante la misa en catedral, el sacerdote Luis Herrera, para hablar de la grave crisis en Nicaragua desde el 18 de abril citó las palabras de monseñor Oscar Arnulfo Romero, declarado santo por el Vaticano.

“El problema no es entre el gobierno y la iglesia, sino entre el gobierno y el pueblo. En esta situación la iglesia está con el pueblo y el pueblo está con la iglesia”, expresó el religioso y recibió los aplausos de la feligresía.

“No tenemos miedo porque estamos con Dios”, dijo Dora a la AFP, mientras participaba en el acto de homenaje a los fallecidos.

“No nos vamos a rendir, vamos a seguir protestando contra este gobierno”, dijo otra asistente a la agencia francesa que prefirió no dar su nombre por seguridad.

Después de la misa los feligreses cargaron una cruz y mencionaron los nombres de los fallecidos en las protestas.

Nicaragua vive la crisis política más grave desde la guerra. Desde abril pasado más de 500 nicaragüenses, según la ANPDH, han sido asesinados a manos de policías, paramilitares y fuerzas combinadas controladas por Ortega.

Fotografía: Varios jóvenes ponen una bandera de Nicaragua sobre la catedral de Managua y lanzan globos en un homenaje a las personas que perdieron las vida en las manifestaciones. Tomada de la agencia EFE

Comentarios cerrados.