Cenidh interpone recurso ante la CSJ para recuperar su personería jurídica

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), es uno de los organismos a los que los diputados sandinistas cancelaron su personería jurídica.

Por tal motivo la representante legal doctora Vilma Nuñez De Escorcia ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad por la acción.

“Nosotros presentamos el recurso ayer miércoles…el sábado o a más tardar el lunes tiene que proveer la Corte Suprema, después de eso según lo que resuelva tiene que pedirle un informe al presidente de la asamblea que es Gustavo Porras en contra de quien es que se interpuso el recurso y este tiene que rendir un informe dentro de los siguientes 10 días si no solicita ningún trámite más la corte entonces eso ya pasaría a ser prácticamente resuelto y después dentro de un término no mayor de 60 días como máximo ya está extendiendo, nos tienen que resolver” refirió Nuñez.

La defensora de los Derechos Humanos ha establecido que de no resolver ante las autoridades nicaragüenses recurrirá a instancias internacionales.

“A más tardar el 6 de abril ya tienen que haber resuelto de lo contrario empezaremos a solicitar como ya lo estamos haciendo con los recursos de amparo que se presentaron ante el tribunal de apelaciones de Managua contra la ministra de gobernación y contra el funcionario de asociaciones, ya estamos reclamando qué da el fallo porque ya está transcurriendo el plazo para decretar el silencio administrativo” señaló.

El pasado viernes 14 de diciembre el Cenidh fue allanado por la policía; la mayoría de sus promotores han tenido que salir del país para preservar sus vidas dada la persecución selectiva que ha emprendido el gobierno.

Fotografía: Vilma Núñez, defensora de DD.HH. Archivo/NI

Deja un comentario