Con estas palabras el Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

“Es un placer anunciar que el PE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Es la primera institución europea en hacerlo, pedimos a los Estados miembros y la Comisión Europea que hagan lo mismo cuanto antes para tener una posición única y fuerte” declaró ante el pleno Antonio Tajani hoy.

La resolución obtuvo 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones y reconoce a Guaidó como presidente “de acuerdo a la Constitución de Venezuela” y expresa su “respaldo absoluto a su hoja de ruta”.

Según Tajani, en declaraciones que recoge la agencia española EFE, esta es “la voz de todo el Parlamento, la voz oficial, que reconoce como presidente interino al presidente de la Asamblea Nacional y pide la liberación de los periodistas presos por el régimen del señor Maduro”

Venezuela vive una crisis política, económica y social sin precedentes en la historia reciente del país.

La semana pasada, Guaidó se declaró presidente interino del país sudamericano e informó que tomaba las funciones del Ejecutivo, actualmente en manos de Nicolás Maduro.

Maduro ha denunciado el hecho como un golpe de Estado y acusa a Estados Unidos y occidente de estar detrás de una conspiración para sacarlos del poder.

Fotografía: Sky News/NI