Contralor que no ha investigado corrupción premiado por Ortega

Ortega seleccionó al nuevo director de la Siboif, asegurándose que fuera uno de sus más leales fichas.

Luego de renunciar a la presidencia de la Contraloría el 07 de mayo y de obtener la aprobación de los diputados sandinistas en una sesión extraordinaria, a partir de hoy, Luis Ángel Montenegro se encargará de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Siboif).

Su predecesor, Víctor Urcuyo, fungió como superintendente desde 2004 y dimitió por supuestos motivos de salud el 08 de enero de 2019, día en que el entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solís, a través de una carta, renunció a su puesto y a la militancia sandinista una vez que se sintió protegido en Costa Rica.

No teme a las sanciones

El nuevo superintendente de Bancos declaró ante varios medios independientes no sentirse preocupado por las sanciones que Estados Unidos impondría a trabajadores estatales corruptos.

«Yo nunca he sido acusado de corrupción ni de crímenes de lesa humanidad… Yo no tengo ninguna preocupación al haber aceptado este cargo… Lo acepté porque conozco este oficio. Yo trabajé 30 años en el sistema financiero», aseguró Montenegro.

Finalmente, el funcionario sandinista recordó que ha trabajado en, al menos, cuatro bancos nacionales, por lo que estaría familiarizado con sus nuevas funciones.

Montenegro asumió el control de la Contraloría General de la República, tras el fallecimiento de Guillermo Argüello Peossy, sin embargo a pesar que la institución debía haber velado por la transparencia e investigar la corrupción en el Estado, nunca han publicado ninguna investigación sobre las múltiples denuncias de desviación de fondos de ALBANISA o el nepotismo en el Estado. Al contrario, Montenegro se encargó de evadir diligentemente este tipo de señalamientos y la CGR que deja completamente cooptada por Ortega despilfarra cifras millonarias en salarios para contralores que no fiscalizan nada.

Foto Principal: La Prensa 

Un comentario sobre “Contralor que no ha investigado corrupción premiado por Ortega

  • el 10/05/2019 a las 2:41 pm
    Permalink

    Nada bueno puede uceder en la superintendencia a partir de hoy., Montenegronunca encontró huellas de la corrupción de Roberto Rivas en el CSE. En su nueva función el lavado de dinero podría ser una de sus tareas para el violador.

Comentarios cerrados.