Declaran culpables a líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena

Fiscalía pide 76 años de cárcel para Medardo y 63 para Pedro Mena

Acusados de delitos como terrorismo, secuestro, crimen organizado, asesinato y robo agravado los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena fueron declarados culpables por el juez Edgar Altamirano del Juzgado Noveno, Distrito Penal de Juicio.

A los líderes campesinos se les acusa de haber asesinado a los oficiales Marlon José Requene, Lenin Ernesto Olivas Alaníz y Faustino Téllez, así como al profesor Marvin Francisco Ugarte durante enfrentamientos ocurridos en Morrito, Río San Juan el pasado mes de julio.

La Fiscalía pide una condena de 76 años de cárcel para Medardo y 63 para Mena. Sin embargo la condena se dará a conocer más adelante.

Los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han sido impedidos de presentarse a observar el juicio.

El abogado defensor de ambos líderes, el Dr. Julio Montenegro de la CPDH ha denunciado en varias ocasiones vicio en el proceso el cual considera “un juicio político” con miras a acallar a los líderes de las protestas antigubernamentales que estallaron en abril.

En estos momentos se encuentran ofreciendo una conferencia de prensa para plantear su posición sobre este juicio. Les mantendremos informados.