Desalojados activistas pro Maduro de la Embajada de Washington

La policía de Estados Unidos desalojó a un grupo de cuatro activistas estadounidenses pro Nicolás Maduro de la embajada de Venezuela en Washington este jueves.

“Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, dijo a través de una publicación en redes sociales Carlos Vecchio, embajador venezolano en ese país designado por Juan Guaidó, presidente electo de Venezuela.

Por su parte Guaidó expresó “Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra Embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia”.

La Embajada estuvo tomada por estos individuos chavistas desde hace 37 días, quienes dormían en el edificio y se resistían a salir para impedir la entrada de la delegación del líder opositor venezolano, Juan Guaidó. Tras su desalojo, se puso punto final a un conflicto entre diplomáticos por la ocupación de la sede diplomática.

Vecchio informó que tras el desalojo, la policía tomó posesión de la Embajada para revisar “todos los detalles de seguridad” antes de poder “tomar control del mismo”, según la publicación.

Se presume que en horas de la tarde el embajador comparecerá fuera el edificio donde se espera brinde algún comunicado referente a la instalación de su equipo en el edificio.

El equipo de Guaidó ya ha tomado el control de tres sedes diplomáticas en Estados Unidos y la embajada quedaba pendiente.