Diputado sandinista: Presos políticos son trasladados a el nuevo Chipote “con la lógica de los derechos humanos”

Familiares de los reos políticos que se encontraban en Auxilio Judicial conocido como el Chipote informaron a Nicaragua Investiga que los reos fueron trasladados a las nuevas instalaciones de Auxilio Judicial ubicadas en memorial Sandino.

Los oficiales de policía les notificaron a las familias que la entrega de comida y visita a los presos se realizaría en los mismos horarios y días.

Carlos Emilio López diputado de la bancada sandinista aseguró que “ya están siendo trasladados todas las personas que estaban en el antiguo Auxilio Judicial hasta que no exista ni una sola persona en el antiguo edificio”

Asimismo, el parlamentario se refirió a las condiciones y capacidad del nuevo centro “La capacidad es mucho más, que la que tiene el antiguo Auxilio Judicial, tiene un área de salud nueva, un área de detención preventiva, todas las condiciones son nuevas, espaciosa, limpia con ventilación, para que todas las personas privadas de libertad sean tratadas con dignidad con humanidad con todo el sentido y la lógica de los derechos humanos”.

Para Julio Montenegro abogado de la CPDH los reos necesitan ser puestos en libertad debido a que no cometieron los delitos que les imputan.

“Más que mejorar las instalaciones estas personas, quedasen en libertad debido a que las imputaciones que se están haciendo no son coherentes con la verdad. No nos ha sido notificado nada y estamos pendientes de cualquier información que nos puedan suministrar. Estamos en expectativas de las personas que tienen pendientes procesos para ver que nos pueden decir sobre situación en las nuevas instalaciones, se desconoce el trato que se les está dando”

En los videos que circularon en las páginas de medios oficialistas se informó que las celdas tendrán capacidad para albergar a 6 reos.

Fotografía: imagen de las nuevas instalaciones carcelarias. END/NI

4 comentarios sobre “Diputado sandinista: Presos políticos son trasladados a el nuevo Chipote “con la lógica de los derechos humanos”

  • el 12/02/2019 a las 12:27 pm
    Permalink

    Sankokay dejara de ser sapo orteguista igualafo vulgar y sin educación!

    Respuesta
  • el 12/02/2019 a las 10:16 am
    Permalink

    Que hp. mascinicos. como si los prisioneros fueran culpables . Si son inocentes y no deberian estar presos. “Aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisiin”

    Respuesta
  • el 12/02/2019 a las 4:00 am
    Permalink

    Y a vos darte un turcazo en las tapas. Y a si no duraras mas con dientes ni un dia más.

    Respuesta

Deja un comentario