EE.UU. dice que la hora para restaurar la democracia en Nicaragua “ya lleva un largo retraso”

El gobierno de Estados Unidos volvió este jueves a pronunciarse sobre la crisis en Nicaragua.

“Las negociaciones acordadas ayer son un primer paso positivo. Esperamos acción inmediata, incluyendo una pronta liberación incondicional de todos los prisioneros políticos. La hora para restaurar la democracia en Nicaragua ya lleva un largo retraso” expresó en Twitter Kimberly Breier.

La diplomática estadounidense, actual Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental desde octubre de 2018, escribió estas declaraciones en el contexto de las negociaciones entre Gobierno de Ortega y la Alianza Cívica.

El miércoles el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, se refirió a la promesa de Ortega de excarcelar a los presos políticos en un plazo de 90 días.

“La agenda de negociación aprobada hoy (ayer), marca un camino hacia el retorno a la democracia plena en Nicaragua. No hay tiempo que perder. Se necesitan soluciones reales en tiempo real” dijo Sullivan.

“El compromiso de liberar a todos los presos políticos es un paso positivo. Deben ser liberados lo antes posible” agregó el diplomático.

Fotografía: República.gt/NI