EE.UU. reacciona tras liberación de presos políticos pero advierte que “queda mucho por hacer”

El Gobierno de Estados Unidos ha reaccionado tras la liberación de 56 presos políticos este martes en Nicaragua.

Kevin Sullivan, representante del gobierno de Donald Trump en Managua, comentó en un tuit la excarcelación de los reos políticos.

“Me uno al júbilo de los nicaragüenses hoy ante la liberación de un grupo de prisioneros políticos quienes han sacrificado tanto en la lucha por una democracia genuina” comentó el diplomático.

Sin embargo Sullivan advirtió que el gobierno de Daniel Ortega aún tiene pendientes.

“Aún queda mucho por hacer para lograr ese objetivo” comentó el jefe de la embajada estadounidense en Nicaragua.

Sullivan se refiere a la democratización del país que ha exigido tanto su Gobierno como la comunidad internacional en general.

Este martes un grupo de manifestantes líderes fue liberado en el marco de una polémica Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional el pasado sábado.

La ley ha sido blanco de críticas ya que según la oposición beneficia principalmente a policías y paramilitares involucrados en violaciones a derechos humanos.

Más reacciones

Por su parte el eurodiputado español, Ramón Jáuregui , también reaccionó a la liberación de los presos políticos.

“Inmensa alegría por la liberación de presos políticos en Nicaragua Miguel Mora, Lucia Pineda y todos los demás: Bienvenidos a la libertad! Yo os vi en el Chipote y se lo que habéis sufrido.! La libertad os pertenece! Un abrazo emocionado de solidaridad y de esperanza!” comentó el político también en Twitter.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, también se refirió al tema de la liberación de presos políticos en Nicaragua, específicamente al caso de Lucía Pineda Ubau, que tiene nacionalidad nicaragüense y costarricense.

“Esta mañana ha sido liberada en Nicaragua la periodista Lucía Pineda, quien estaba detenida desde diciembre pasado. Nuestros representantes diplomáticos la acompañan en este momento y tendremos más información en el transcurso del día” comentó el mandatario.

“La periodista costarricense/nicaragüense Lucía Pineda logró hoy la libertad tras estar detenida en Nicaragua desde diciembre pasado. Ella le manda un mensaje a Costa Rica, que nunca la dejó sola. Celebramos este día importante para toda la región” agregó Alvarado en otra publicación que acompañó con un video.

Deja un comentario