EE.UU. responsabilizará a Ortega por abusos y violaciones de los derechos humanos

El Gobierno de Estados Unidos responsabilizará a Daniel Ortega por las violaciones de derechos humanos según Morgan Deann Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

“Condenamos con vehemencia el asesinato del ciudadano estadounidense Eddy Montes en Nicaragua. Los Estados Unidos responsabilizarán al régimen de Ortega y todas las fuerzas de seguridad nicaragüenses involucradas en abusos y violaciones de los derechos humanos” dice el comunicado del Departamento de Estado.

Eddy Montes Praslin falleció el jueves luego de recibir un disparo por custodios del Sistema Penitenciario de Tipitapa, conocido como la Modelo.

Según el Ministerio de Gobernación, Montes Praslis fue trasladado al hospital más cercano y murió cuando trataban de reanimarlo.

Montes Praslin, de 57 años era ciudadano estadounidense.

El embajador norteamericano en Managua se pronunció hoy sobre la muerte de Montes Praslin y exigió una investigación para determinar cómo se dieron los hechos.

“La muerte del ciudadano EE.UU. Eddy Montes a manos de autoridades carcelarias de La Modelo me causó profunda tristeza. Hoy me reuní c/su familia p/expresarle nuestras condolencias. Merecen informe completo y creíble del injustificado uso de fuerza letal contra un preso desarmado” expresó el diplomático.

Varias entidades internacionales y nacionales han condenado la muerte de Montes Praslin dentro de la Modelo.

Esta mañana la Iglesia católica se sumó a las voces que exigen una investigación profunda.

Pedimos una “investigación a cabalidad que esclarezca los hechos” dijo la arquidiócesis de Managua en un comunicado.


.