Ejército de Nicaragua desacredita a Ana Isabel Morales

El Ejército de Nicaragua emitió este fin de semana una nota de prensa en la que desacredita a la exministra de Gobernación Ana Isabel Morales y la desvincula de la institución castrense, luego que se hiciera público un vídeo en la que esta confirma la participación de la inteligencia militar en una jornada de espionaje político en contra de los nicaragüenses.

“Se trata de una exfuncionaria de Gobierno que no tiene vínculo con la institución castrense  y hace referencia a actos inexistentes”, dice el comunicado.

El comunicado agrega “los comentarios hechos por la exministra o cualquier otra persona tratando de situarnos donde nunca hemos estado lo rechazamos y desautorizamos categóricamente”.

Nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua.

La Ministra de Gobernación aseguró, según se constata en un vídeo filtrado este sábado que “Nosotros ya sabemos cómo es esto, entonces los viejos tenemos que enseñarles el contrachequeo, la vigilancia, apoyar a los compañeros de la inteligencia policial y de la inteligencia del Ejército, que está trabajando aquí en el territorio. Cuando lleguen a tocar a una casa de ustedes, para montar puntos de vigilancia de interés operativo, darles todo el apoyo”.

Morales fue Ministra de Gobernación, ministerio que tiene a su cargo a las instituciones armadas del país, es decir, el Ejército y la policía, es por esa razón que sus palabras se vuelven tan reveladoras y tienen un gran peso, pues no se trata de un funcionario desvinculado a las labores de estas dos instituciones.

Sobre Morales Mazún 

Ana Isabel Morales es hija de un matrimonio binacional, mexicano-nicaragüense. Se unió al FSLN a los 15 años de edad y estuvo a cargo de la excomandante guerrillera Dora María Téllez en la ciudad de León. Fue Directora de Migración y Extranjería durante 15 años  y luego pasó a formar parte de la Corte Suprema de Justicia, hasta su nombramiento como Ministra de Gobernación. Tiene estudios de derecho y derecho internacional.

Su tío es el diputado del PARLACEN Jaime Morales Carazo, cuya casa fue confiscada por Daniel Ortega y Rosario Murillo en los años 80, casa en la que viven aún en la actualidad.

2 comentarios sobre “Ejército de Nicaragua desacredita a Ana Isabel Morales

  • el 03/02/2019 a las 2:13 pm
    Permalink

    El ejército fue el que quitó los tanques …la policía no tiene esa capacidad, esa táctica usada..
    No es nada nuevo…

  • el 03/02/2019 a las 12:49 pm
    Permalink

    Esto no es un secreto para nadie.

Comentarios cerrados.