¿Ejército de Nicaragua está involucrado en la represión y el espionaje político?

Un video, que circula en las redes sociales y se ha vuelto viral, señala al Ejército de Nicaragua como partícipe de la represión y el espionaje político según denunció la disidente sandinista y exguerrillera, Dora María Téllez.

“El Ejército está involucrado en la represión y el espionaje político” publicó Téllez.

“Aquí las pruebas de la denuncia que hice sobre el involucramiento de la inteligencia del Ejército en espionaje político al servicio de la familia Ortega Murillo” expresó la miembro del MRS a compartir el citado video en Facebook.

En el video la persona que habla es Ana Isabel Morales, ex ministra de Gobernación del Gobierno de Daniel Ortega.

“El mando del Ejército debe responder por ese involucramiento en la represión y el espionaje político” reclamó Téllez al denunciar el material.

El Ejército de Nicaragua se ha manetenido en silencio absoluto durante la crisis en Nicaragua. En los 9 meses que ha durado la represión las fuerzas armadas solo han publicado comunicados escuetos alegando que no van a intervenir.

Desde abril de 2018 más de 500 nicaragüenses han sido asesinados y unas 600 personas permanecen en condición de presos políticos según organismos de derechos humanos.

AQUÍ PUEDE VER EL VIDEO QUE CIRCULA EN REDES Y DEJA EN EVIDENCIA AL EJÉRCITO DE NICARAGUA

3 comentarios sobre “¿Ejército de Nicaragua está involucrado en la represión y el espionaje político?

  • el 03/02/2019 a las 12:01 pm
    Permalink

    camina como pato, grazna como pato, se mira como pato, ES PATO. No jodan los verdes chocoyos. Nos quieren decir que somos pendejos.

  • el 03/02/2019 a las 7:31 am
    Permalink

    La participación del ejército fue más que evidente en la masacre. Por supuesto que ellos estaban como “POLICIAS”vestidos o/y como paramilitares. Con los disparos certeros que dieron y el tipo de armas de guerra. Por lo tanto no hay nada más que discutir. Por lo tanto pienso, que ese cuerpo debe desaparecer.

  • el 02/02/2019 a las 6:07 pm
    Permalink

    No hay nada que discutir . La estrategia del gobierno y el ejército fue que éste,como institución se ” mantuviera al margen ” para evitar las consecuencias que se derivarían de su involucramiento diracto en la masacre del pueblo Nicaragüense ;sin embargo,existe suficiente evidencia de que participó en distintas formas en la masacre del pueblo .

Comentarios cerrados.