El más alto funcionario del Parlamento Europeo enviará carta a Ortega para exigir el fin de la represión

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, enviará una carta a Daniel Ortega para exigirle el fin de la quiebra de la democracia en el país y la liberación de los presos políticos que, según los eurodiputados, están siendo maltratados en la cárcel informó este lunes la agencia española EFE.

“Aunque Ortega nos prometió que haría algo para suavizar la situación de quiebra de la democracia y los derechos humanos, nada está ocurriendo; la situación va a peor”, denunció Jáuregui, que pidió a Tajani que sea él quien se dirija al presidente nicaragüense para que se ponga fin a la represión. “Así lo haré”, dijo ante el pleno Tajani según la fuente.

El español Gabriel Mato (Partido Popular), que también viajó a Managua recientemente en una visita de eurodiputados organizado por el Parlamento Europeo, denunció el maltrato que sufren los presos políticos en Nicaragua.

“La Unión Europea (UE) no puede mirar hacia otro lado”, declaró el eurodiputado popular.

Las protestas en Nicaragua comenzaron en abril de 2018. Las manifestaciones han dejado más de 500 muertos y más de 600 presos políticos según cifras de organismos de derechos humanos.

Ante la compleja situación, el Gobierno de Ortega no ha dado señales de querer entablar un diálogo con la oposición.

Fotografía: El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. El Mundo/NI