El Príncipe de la Salsa le quita la “Mordaza” a Nicaragua

El salsero de fama internacional Luis Enrique dio una sorpresa a su país natal,  al lanzar su nuevo tema “Mordaza”, dedicado a la lucha del pueblo nicaragüense para salir de la dictadura de Ortega. Hasta la fecha la represión violenta por parte de policías y grupos paramilitares, provocó  la muerte de 285 personas desde el 18 de abril de este año.

“Ni mordazas, ni torturas, ni represión o intimidación…nada puede callar la voz de quién clama justicia, libertad, democracia y paz. #SOSNicaragua”, escribió en su cuenta de Twitter, donde en una publicación posterior colocó en enlace de Spotify del tema musical que mezcla salsa y algo de género urbano.

Mordaza, ya nos cansamos que nos violenten en nuestra casa, esta es la voz que sale del vientre de nuestra raza”, dice la estrofa inicial de la canción, que es una abierta crítica a la represión que con violencia y armas ejerce el gobierno de Ortega contra el pueblo de Nicaragua.

Se oye el clamor de un pueblo que como un río viene creciendo, un corazón pulsando contra el poder que sigue oprimiendo, un batallón de amor que ha perdido el miedo, lucha por la justicia y por sus derechos”, recita en otra parte la canción, que desde ya promete ser un himno para la lucha nicaragüense.

El tema es acompañado por el rapero nicaragüense Erick Nicoya.

Ganancias para víctimas

Luis Enrique aseguró a un medio de comunicación internacional que las ganancias de este tema serán donadas a organizaciones que trabajan en favor de las víctimas de la violencia en Nicaragua.

Con esta canción que Luis Enrique promueve por el mundo, el salsero le quita la mordaza a Nicaragua, para que todos puedan saber lo que vive el pueblo centroamericano desde hace más de 70 días.

Si quieres escuchar el tema completo, este es el enlace en Spotify empire.lnk.to/Mordaza