En medio de la tensión sigue llegando ayuda humanitaria para Venezuela

Cúcuta es una de las zonas en donde se acopia la ayuda humanitaria que llega a la zona fronteriza con Venezuela, cada cargamento de alimentos e insumos de primera necesidad que es recibido y almacenado intensifica la tensión en la nación Sudamericana, sin embargo el presidente interino Juan Guaidó, comunicó al pueblo que la ayuda será entregada a las personas en riesgos.

“Es un tema que lleva mucha preparación y hemos hecho importantes alianzas con ong’s, Inglesias, sociedad civil, militares y por supuesto la comunidad internacional, hoy la ayuda humanitaria es una realidad gracias al apoyo de la democracia del mundo, gracias al gobierno de Colombia, gobierbo de los Estados Unidos y a la coalición de ayuda libertad por Venezuela, ya es un hecho que la ayuda humanitaria llegará, estará llegando a los más vulnerables” declaró el presidente interino de Venezuela.

Los venezolanos se estremecen al observar que tendrán apoyo en medio de una abrupta faceta de desnutrición en la población .

“Me siento muy feliz, me siento tan feliz que me siento impulsada a llorar, para llorar por todo lo que estamos pasando trabajo no sólo por mí sino por mi familia, mis hijos por todo, esperamos que tome conciencia Maduro… hay falta de medicina, hay falta de alimentos, muchos niños desnutridos” detalló María Gonzáles.

En esa linea los ciudadanos que han llegado a la frontera colombo-venezolana ruegan no los dejen solos.

“pedimos al pueblo de Estados Unidos pues que no nos abandone, que nos siga apoyando, que nos siga ayudando, que tarde o temprano sí el pueblo se quiere salir de esto, de que se acabe ese régimen que hay en Venezuela, que no se puede nada y bueno ayudando y apoyando a los Estados Unidos para que nos ayuden nos den una mejor calidad de vida una ayuda humanitaria que agradecido todo el pueblo venezolano agradecido con esa ayuda” comentó Ricardo Caro.

En tanto, Nicolás Maduro, presidente en disputa afirma que no dejará entrar la ayuda humanitaria calificándola como “migajas y paquetes venenosos”.

Fotografía: Autoridades organizan este viernes el cargamento con la ayuda humanitaria para Venezuela en un centro de acopio dispuesto en el puente internacional de Tienditas, en Cúcuta (Colombia). Tomada de la agencia EFE/NI

Deja un comentario