Estados Unidos no descarta la opción militar en Nicaragua

Un ato funcionario del Gobierno de Estados Unidos dijo hoy que su país no descarta la opción militar para Nicaragua.

Estados Unidos advirtió este lunes que no descarta ninguna opción ante la crisis de Nicaragua, ni siquiera la militar según medios internacionales.

Las declaraciones fueron realizadas este lunes en Madrid (España), por el embajador Todd Robinson, enviado especial de Estados Unidos para Centroamérica.

Así se vivió la jornada del 16 de marzo en Managua. Nicaragua Investiga/NI

No obstante, Todd Robinson, enviado especial de Estados Unidos para Centroamérica, aclaró en Madrid que Washington espera que la situación se resuelva “mediante la acción política, económica y diplomática”.

Robinson se reunió hoy con representantes del Gobierno español, entre los que mencionó al director de Asuntos Económicos de La Moncloa, Manuel de la Rocha-Vázquez, como parte de sus contactos con los aliados europeos para analizar el conflicto interno en Nicaragua.

El diplomático explicó que Washington trabaja junto a varios países occidentales, europeos y asiáticos para “defender los derechos humanos como único camino aceptable hacia la democracia y el desarrollo económico sostenible” frente al autoritarismo que vive Nicaragua desde hace ya doce años.

Fotografía: Daniel Ortega junto al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés. Archivo/NI

3 comentarios sobre “Estados Unidos no descarta la opción militar en Nicaragua

  • el 18/03/2019 a las 8:47 pm
    Permalink

    A la segunda vuelta salimos los adultos ,no vamos a dejar solo los jóvenes, Nicaragua no es del sandinismo,les vamos a demostrar quienes somos los guerrilleros.

  • el 18/03/2019 a las 3:09 pm
    Permalink

    Si la implementa todos estaremos complacidos

    • el 18/03/2019 a las 3:49 pm
      Permalink

      Solo espero que no tarden mucho tiempo en sacar al dictador genocida de Nicaragua.Esa bestia no entiende de diálogo ni de derechos humanos. Tendrá que salir por la fuerza.

Comentarios cerrados.