Estados Unidos señala a Laureano Ortega de estar involucrado en lavado de dinero

Estados Unidos sancionó este miércoles a Laureano Ortega hijo de Rosario Murillo y Daniel Ortega anunció una fuente oficial.

El país norteamericano dejó entrever que Ortega está lavando dinero a través de la Agencia de Inversiones ProNicaragua.

“También sancionaremos a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua” declaró John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Estas sanciones se suman a las impuestas a la mamá de Laureano, Rosario Murillo. Las sanciones anunciadas hoy por Estados Unidos también incluyen a Bancorp.

“El presidente Ortega, la vicepresidente (Rosario) Murillo y los miembros de su círculo siguen involucrados en actos flagrantes de corrupción y violación de derechos humanos básicos”, señaló por su parte el Departamento del Tesoro en un comunicado.

En este nuevo parquete de sanciones están involucrados los Gobiernos de Cuba y Venezuela señalados como una “troika de la tiranía” en América Latina.

Washington informó que limitará las remesas a Cuba y penalizará al Banco Central de Venezuela.

Nicaragua cumple este jueves un año de manifestaciones. Desde que comenzaron las protestas más de 500 ciudadanos han sido asesinados.

Otros miles de nicaragüenses han tenido que huir por miedo a la represión del gobierno de Ortega.

Fotografía: Agencias/NI