Fallece Miriam Arguello Morales, la aliada del FSLN que se opuso a la reelección

Miriam Arguello Morales, la primera y única mujer hasta ahora presidenta de la asamblea nacional en 1990 cuando integró la unión nacional opositora UNO cuya presidencia de la república ganó la señora Violeta Barrios De Chamorro falleció este jueves por la noche.

Argüello, nacida el 22 de febrero de 1927, fue aliada del Frente Sandinista a través de la Convergencia Nacional lo que le llevó a obtener una diputación a la cual declinó en el 2012 por oponerse a la reelección presidencial, en esa fecha el coordinador de la bancada FSLN, Edwin Castro, dijo que había declinado porque quería jubilarse.

“El no seguir en el parlamento nacional es una consecuencia lógica de una decisión que yo tomé en cuanto a no seguir en el futuro en alianza con el Frente. ¿Ya? Por una razón muy sencilla y yo lo he manifestado públicamente. No estoy de acuerdo con las actuaciones que ha habido de la Corte Suprema de Justicia, las sentencias de la Corte. ¿Verdad? En cuanto a la no aplicabilidad del 147 (artículo que prohíbe la reelección presidencial) ” declaró en ese entonces a 100% Noticias.

En su cuenta de twitter la periodista Sheyla Cano quien cubrió por muchos años el Parlamento dijo que “Mirian Arguello fue una de las políticas más inteligentes y lúcidas que escuché en la Asamblea Nacional. Su discurso era estructurado y usaba hechos, datos, historia. Ella no hablaba por hablar como lo hacían los otros diputados”.

En una entrevista Lucia Pineda Ubau le pregunto: cómo quería que la recordaran y ella le dijo: “No soy Dura. Soy una mujer de principios”.

Fotografía: END/NI

Un comentario sobre “Fallece Miriam Arguello Morales, la aliada del FSLN que se opuso a la reelección

  • el 15/02/2019 a las 2:25 pm
    Permalink

    Llamen al norteamericano William Walker para que sea de nuevo presidente, porque los nicas no tienen nacionalismo, ni soberania.

Comentarios cerrados.