Familiares denuncian golpiza a presas políticas

Familiares de varias presas políticas denunciaron esta mañana una golpiza de parte de las autoridades del Sistema Penitenciario La Esperanza,

La rea política Irlanda Jerez está tan golpeada que no puede moverse de su cama y mis hermanas Olesia y Tania Muñoz están fuertemente golpeadas”, es la denuncia que hizo ante Nicaragua Investiga Carmen Muñoz, hermana de las reas políticas.

Esta denuncia también fue confirmada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, quienes junto a familiares de las privadas de libertad denunciaron que Jessy Lagos y Brenda Muñoz fueron extraídas de las celdas y se desconoce su paradero.

Efectivamente Irlanda Jerez no puede levantarse de la cama por los golpes y moretones que tiene. Reina Varela, Claudia Campos, Olesia y Tania Muñoz y María Mercedes Chavarría. Excepto Kenia Gutiérrez por estar en audiencia. Hacemos responsable a la Sub perfecta Josefa Peña y a la Alcaide Aracely Zepeda”.

“Estamos cansados que sigan violentando los derechos humanos de nuestros presos, el día de hoy me estoy dando cuenta que mi hermana Olesia y Tania Muñoz las golpearon fuertemente, así como la señora Irlanda Jérez quien no puede moverse de su cama”.

Según Daniel Esquivel esposo de Irlanda, la agresión ocurre porque querían sacar de las celdas a Jessy, Brenda e Irlanda.

“Quiero denunciar que es la tercera golpiza que recibe Irlanda de parte de ellos, lo que persiguen es cegarle la vida, es lo que quieren porque es una mujer inquebrantable, mujer valiente y digan y eso lo tiene mal a ellos porque no se les doblega”

Es lamentable esta situación que estamos viviendo en nuestro país no solo dañan la integridad física de las personas que están presas sino también el pensamiento de los familiares. Le exijo al gobierno que no siga mandando a reprimir a nuestros presos porque ellos no están solos, le recordamos que el pueblo de Nicaragua está con ellos

Estaremos informando a la CIDH, Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reiteramos nuestro acompañamiento y condena a estos hechos detestables

Al menos 20 custodios ingresaron a las celdas, según familiares de las presas, quienes consideran que la paliza se debe a que no tuvieron miedo de denunciar al gobierno Ortega Murillo ante los eurodiputados.

Fotografía: vista del exterior de la cárcel La Esperanza. END/NI

Deja un comentario