Funes se defiende: “no veo por qué tanto escándalo, tengo experiencia”

Mauricio Funes Cartagena, expresidente de El Salvador asilado en Nicaragua, se defendió hoy de los señalamientos en su contra al afirmar que tiene “experiencia” para trabajar en cancillería.

“No veo por qué tanto escándalo con lo de mi consultoría en Managua. Primero, fui presidente y tengo la experticia necesaria para asesorar en temas de integración Centroamericana. Segundo, eso demuestra que me gano la vida honradamente y que no es cierto que el gobierno del FMLN me mantiene” afirmó Funes en Twitter.

El gobierno de Ortega otorgó a Funes en septiembre de 2016 un asilo político que beneficia a toda su familia.

Recientemente el presidente de El Salvador Nayib Bukele reveló que Diego Roberto Funes Cañas, hijo de Funes Cartagena, gana según el cambio oficial, 1,424 dólares mensuales en su trabajo de la cancillería de Nicaragua.

Mauricio Funes, protegido de Daniel Ortega en Nicaragua. Archivo/NI

Sin embargo Diego Funes no es el único miembro de la familia que recibe sueldo en la planilla de la cancillería.

El propio Funes Cartagena recibe un jugoso salario de parte del gobierno Ortega-Murillo.

“El expresidente Funes, prófugo de la justicia, asilado de Ortega,y acusado de robarse US$ 350 millones, recibe un sueldo en cancillería nicaragüense de 90 000 córdobas (2740 dólares). El canciller Moncada debe rendir cuentas por el descaro” expuso esta tarde el periodista y director de Confidencial Carlos Fernando Chamorro.

Según la Fiscalía de El Salvador, Funes y otros implicados en el caso denominado Corruptela,  crearon una red de corrupción estatal con la que desviaron más de US$351 millones.

Fotografía: Mauricio Funes al lado de Daniel Ortega, su protector en Nicaragua. elsalvador.com/NI

Deja un comentario