Gobierno de EEUU emite alerta máxima de seguridad a su personal diplomático en Nicaragua

“Resguardarse en un lugar seguro hasta nuevo aviso” aconseja EEUU a sus funcionarios

La embajada de Estados Unidos emitió recientemente un comunicado en el que pide a su personal de gobierno radicado en Nicaragua resguardarse en un lugar seguro hasta nuevo aviso debido a los hechos violentos que se registran tras los ataques a la Marcha de las Flores este fin de semana.

Se ha aconsejado al personal del gobierno de los EE. UU. Que se refugie en el lugar hasta nuevo aviso debido a eventos violentos que ocurrieron en áreas de Managua el 30 de junio de 2018”, dice al inicio el comunicado publicado en el portal web de la Embajada Americana en Nicaragua.

“Los eventos en las últimas semanas en Nicaragua han demostrado que las ubicaciones, las rutas, los tiempos, los tamaños y la posible violencia en las manifestaciones, barricadas y áreas del centro de varias ciudades en todo el país son impredecibles. Aunque parece que los mayores niveles de violencia ocurren entre la puesta del sol y el amanecer, también se han producido brotes de violencia durante el día. La Embajada tiene recursos limitados para ayudar a los ciudadanos de EE. UU. Afectados por la violencia y alienta a aquellos que temen por su seguridad a abandonar el área lo más rápido posible cuando pueden hacerlo de manera segura”, expresa el escrito.

Informan que todos los servicios ciudadanos rutinarios de los EE. UU. (Pasaportes de EE. UU., Informes de nacimientos en el extranjero, notariales, etc.) están disponibles solo con cita previa en su sitio web y los trámites de visa se encuentran suspendidos.

Manifestante recibió un disparo en la cabeza por paramilitares este sábado en Managua. Fotografía/ Wilfredo Miranda.

Comunicado completo en: https://ni.usembassy.gov/security-alert-u-s-embassy-managua-nicaragua-violence-in-managua-june-30-2018/