Guaidó va de regreso a Venezuela, régimen de Maduro podría arrestarlo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprendió este lunes su retorno a Venezuela, donde le espera una amenza de cárcel.

“Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país. Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calle” publicó hoy el líder de la oposición en su cuenta de Twitter.

Según la agencia EFE, “cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse este lunes en varias ciudades del país para esperar el regreso del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proveniente de una gira por Latinoamérica en la que fue recibido como presidente encargado de Venezuela”.

“A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar, hay una ruta planteada” ha asegurado Guaidó.

Según Guaidó, el régimen de Maduro “va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos” por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse movilizados.

Por su parte Estados Unidos ha advertido de las consecuencias que traería un eventual arresto a Guaidó.

“Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro encontrará una fuerte y significativa respuesta de Estados Unidos y la comunidad internacional”, expresó en Twitter el consejero de seguridad del gobierno de Trump, John Bolton.

Fotografía: archivo/NI