Hugo Torres: “Francisco Díaz autoincrimina a Policías como autores materiales de la represión”

En 4 ocasiones Daniel Ortega dio versiones distintas sobre los paramilitares que sembraron el terror y dejaron dolor y luto en decenas de familias.

Ortega dijo primero que eran grupos de la derecha financiados por Estados Unidos y el crimen organizado, luego dijo que eran civiles que por su cuenta habían decidido defender a su gobierno y por último dijo que eran policías voluntarios.

El Jefe de la Policía aseguró esta semana que los paramilitares eran policías profesionales, con lo que acepta que fue la misma institución que disparó a matar contra los manifestantes.

El General en retiro Hugo Torres considera que esta afirmación es gravísima.

“Con estas declaraciones el comisionado general días se auto incrimina y auto incrimina a la jefatura policial como los autores materiales de toda la represión y de todos los crímenes, algo que la población ya conoce pero que al venir de la boca del más alto mando policial adquiere una relevancia política e ilegal; muy importante porque estás terminan siendo una evidencia que pueden ser usadas en un futuro cercano como una prueba irrefutable de la implicación del cuerpo policial que debería de estar al servicio de la nación, al servicio de toda la ciudadanía y que ha estado al servicio y sigue estando al servicio de una familia en el poder”, dijo el Torres.

Para Torres al reconocer que esa supuesta policía profesional actuó encubierto con símbolos partidarios, pone en evidencia que esa institución está al servicio de Ortega Murillo.

“Una vez más queda en evidencia la identificación partidaria con el partido de Ortega Murillo violando de esta manera la ley, violando la constitución que manda a que este cuerpo policial sea apartidista político y no deliberante es decir incurre en una serie de hechos graves con connotaciones jurídicas” , finalizó Torres.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos consideró que estas declaraciones se prestan al enjuiciamiento internacional de Francisco Díaz, ya que reconocen abiertamente que la institución disparó con armas de alto calibre a la población civil.

Fotografía: La Prensa/NI

Un comentario sobre “Hugo Torres: “Francisco Díaz autoincrimina a Policías como autores materiales de la represión”

  • el 08/02/2019 a las 1:43 pm
    Permalink

    Quien le puede creer a torres,,el militar qué nunca se relaciono con el pueblo,,ni en las actuales circunstancias lo hace,,,ayer como ayer siempre quiere aparecer en los medios de comunicación,,,,, yo nunca fui policía oficial,desde 1982 ayude a la policía voluntaria y lo continuaré haciendo para preservar la seguridad del país

Comentarios cerrados.