Internacional Socialista debate expulsar al FSLN

La Internacional Socialista, el mayor conglomerado mundial de partidos de izquierda y socialistas del mundo se reunirá mañana en República Dominicana para debatir sobre el fortalecimiento de la democracia. Uno de los puntos que abordarán en la agenda será la expulsión de ese organismo del FSLN, que dirige Daniel Ortega.

La propuesta se introdujo por el Partido Liberación Nacional de Costa Rica y fue aceptada por unanimidad por el Comité de Ética de la Internacional Socialista.

Lina Barrantes, miembro del PLN de Costa Rica confirmó a Nicaragua Investiga que su partido presentó la propuesta y que tuvo una aceptación masiva “Hoy fue aprobado unánimemente por la comisión de ética y mañana lo verá el pleno. Mañana es el día clave”, dijo.

Aseguró que el encargado de buscar los votos para aprobar la moción y lograr la salida del FSLN de esta importante organización es el Secretario de Asuntos Internacionales del PLN, el Señor Ricardo Sancho Chavarría.

Costa Rica habría argumentado faltas a la ética y principios de los partidos socialistas por parte del FSLN al ejecutar graves métodos de represión contra el pueblo, incluyendo el uso de paramilitares y armamento de guerra. Todo, respaldado por informes de organismos internacionales.

Barrantes también publicó en un tuit la noticia que pone en mayores apuros a un acorralado Ortega, que la semana pasada se enfrentó a la visita de los eurodipitados y a la vez de altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos

El Partido Liberación Nacional de Costa Rica es uno de los más fuertes de ese país. Entre los Presidentes contemporáneos que pertenecen a sus filas están Laura Chinchilla y Óscar Arias, ambos férreos críticos de Daniel Ortega.

La Internacional Socialista reúne a más de 100 organizaciones políticas del mundo.

Edmundo Jarquín, opositor a Ortega considera que “El realmente censurado es el Partido ORMU, porque Ortega y Murillo han privatizado el FSLN a su favor. En definitiva no están expulsando al sandinismo de la Internacional Socialista”, expresa.

En la lista de participantes colgada en el sitio web de la organización se leen como asistentes en representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Magistrado de la CSJ Francisco Rosales, Margarita Zapta, Ruth María Castro e Isabel Turcios.

Francisco Rosales está en la lista de participantes del Congreso de la IS. Es magistrado de la CSJ una de las instituciones más desacreditadas tras la renuncia de Rafael Solís y su denuncia de juicios políticos contra manifestantes. Foto: La Prensa.

 

 

 

3 comentarios sobre “Internacional Socialista debate expulsar al FSLN

  • el 28/01/2019 a las 2:25 am
    Permalink

    Jamas fueron socialistas sino que una dictadura populista q usan vocabulario e imagenes socialistas. Saquenlos y que queden abolidos como el partido nazi para siempre por genocidas.

    • el 28/01/2019 a las 12:16 pm
      Permalink

      Si la acción proviene de costa rica no asombra es el santuario de los golpistas
      La internacional socialista esta penetrada como una protistuta por partidos que se dicen de izquierda y son de ultraderecha

  • el 27/01/2019 a las 11:35 pm
    Permalink

    A la mier….da el FSLN.. nunca ha sido socialista… son empresarios de la ideología de la pobreza y del desgastado imperialismo ….

Comentarios cerrados.