Juez ordena permitir visitas a Lucía Pineda y Miguel Mora

Desde su arresto arbitrario este pasado 21 de diciembre, los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora no han podido recibir visitas ni de sus familiares ni de sus abogados, según lo establecido por la Ley.

Esto impide saber si se encuentran bien de salud o si han sido tratados dignamente a como lo establecen los tratados internacionales contra la tortura firmados por Nicaragua. Ante la presión de familiares y abogados, este jueves el Juez Henry Morales, que lleva el caso de ambos periodistas, orientó que se permitan las visitas.

El abogado defensor de Lucía y Miguel, el Doctor Luis Ángel Montenegro asegura que esa autorización debió haberse dado hace mucho tiempo “Es un derecho humano común y corriente, es decir, no es nada especial lo que se está pidiendo y esperamos que en este caso dichas autoridades den a lugar”.

El juez solamente autorizó las visitas, pero serán las autoridades policiales de “El Chipote” las que determinen los días para este derecho.

El hermano de Lucía Pineda, Francisco Pineda Ubau, dijo a Nicaragua Investiga que las condiciones de su hermana son precarias, porque aunque conocen que no la han golpeado, sí las someten a torturas psicológicas al hacerle prolongados y agresivos interrogatorios. ” Las condiciones son inhumanas, duerme en el suelo, no le dejan pasar cobijas, no le dejan pasar colchón (..) ha afectado a la familia en lo emocional, estamos todos muy consternados con esto”, expresó.

.