La Prensa y HOY saldrán con menos páginas a partir del 20 de mayo

Los diarios La Prensa y HOY saldrán con menos páginas a partir del próximo lunes 20 de mayo.

“A partir del lunes 20 de mayo, Editorial LA PRENSA tendrá que reducir, de nuevo, el número de páginas en las ediciones diarias de nuestras publicaciones” reveló el medio de comunicación este viernes.

Según Editorial La Prensa esta decisión se tomó por el bloqueo del papel a la que ha sido sometido y culpa al gobierno de Daniel Ortega.

“Esta dolorosa decisión la tomamos ante el irracional bloqueo de la dictadura Ortega Murillo a la importación de los insumos para imprimir nuestros diarios” comunicó La Prensa en un nota publicada en su versión impresa y reproducida en su sitio web.

Según el rotativo, “LA PRENSA circulará con ocho páginas, igual que lo hizo durante la primera dictadura sandinista de la década de los 80; y el periódico Hoy circulará con 12 páginas en tamaño tabloide”.

El diario explicó que se trata de la segunda medida de emergencia que toma en ocho meses para seguir circulando “a pesar de la violación de nuestros derechos”.

De acuerdo al medio, el Gobierno, a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros, ha mantenido secuestrados sus insumos desde septiembre de 2018, es decir, desde hace 36 semanas.

“La dictadura ha bloqueado nuestros insumos 36 semanas, pero no puede acallar nuestra voz” se quejó el rotativo.

Fotografía: tomada del diario La Prensa/NI

Deja un comentario