La reunión Ortega-empresarios-Iglesia católica en 8 frases

El Gobierno de Nicaragua confirmó el sábado, a través de un comunicado, que se reunió con empresarios y altos representantes de la Iglesia católica.

Del encuentro se sabe muy poco, pero de lo que se conoce hemos resumido las 8 frases más representativas.

1-“Esfuerzos de buena voluntad”. El embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, al expresar su respaldo al nuevo proceso de diálogo.

Kevin K. Sullivan, posible nuevo embajador de Nicaragua.

2-“El gobierno de Estados Unidos acoge con agrado este esfuerzo por restablecer las negociaciones entre el gobierno de Nicaragua y representantes de la sociedad civil. Las negociaciones requerirán de esfuerzos de buena voluntad para alcanzar soluciones reles en tiempo real para el pueblo de Nicaragua” declaró Sullivan en Twitter.

3- Reunión se dio con “un grupo de empresarios representativos del sector privado”. El Gobierno de Ortega al informar del momento en un comunicado.

4-Gobierno explica escuetamente la reunión: “En el abierto intercambio, se ha confirmado la necesidad de un entendimiento para empezar una negociación, a través de un encuentro incluyente, serio y franco”

5-“Solo puedo expresar que es un esfuerzo importante para abrir una puerta que ha estado cerrada por mucho tiempo. Es un avance en la dirección de que se retomará una negociación inclusiva por el bien del país”. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri hablando del encuentro en declaraciones recogidas por El Nuevo Diario.

6-Según la misma fuente Aguerri agregó que “la presencia de la Iglesia y el Vaticano, a través del Cardenal y el Nuncio, acompañando este esfuerzo, la consideramos muy relevante”

7-“Se abordaron temas importantes para el bien común del país”. La Iglesia católica al confirmar el encuentro.

8-Nota de Prensa: Gobierno de Nicaragua se reúne con empresarios. Invitados de las dos partes Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes y Su Excelencia Monseñor Waldemar Stanislaw, Nuncio Apostólico en Nicaragua. Arquidiócesis de Managua en Twitter.

Este encuentro se da solo unas horas después de que una misión de la OEA se reuniera con Daniel Ortega en Managua.