Liberan a conductor y a controlista de 100% Noticias

Fueron llevados en patrullas a sus casas este sábado

La tarde de este sábado 5 de enero de 2019 fueron liberados Gustavo Cerna, controlista y Joseph Hernández, conductor de 100% Noticias, ambos capturados junto a Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora el pasado 21 de diciembre.

Fuentes cercanas a ambos trabajadores informaron a Nicaragua Investiga que ellos fueron llevados en patrulla a sus casas y que habrían comentado que no fueron maltratados en prisión y que no lograron ver ni a Miguel ni a Lucía durante los 15 días que estuvieron detenidos en “El Chipote”, porque les decían que estaban en “otras celdas”.

La hermana de Joseph, Claudia Hernández confirmó la noticia en sus redes sociales: “Primeramente doy gracias a Dios y a todas las personas que se solidarizaron y demostraron su apoyo ante la situación de mi hermano Joseph Hernández, y agradezco muchísimo a los oficiales de Auxilio Judicial que realizaron su trabajo investigativo y llegaron a la conclusión que mi hermano está excluido de cualquier situación comprometedora, gracias”.

Lucía solo ha sido vista una vez desde su captura, por su entonces abogada Leyla Prado, a quien le habría contado que no les estaban dando alimentos y que la sometían a prologados y constantes interrogatorios agresivos. Su familia no ha tenido derecho a visitas ni a contacto de ningún tipo. Incluso, el mismo consulado de Costa Rica ha tratado de tener comunicación con ella, en su calidad de ciudadana de ese país, pero le ha sido negado.

Miguel Mora fue visto el 22 de diciembre, cuando lo presentaron a los juzgados. Desde entonces tampoco ha podido comunicarse con su familia.

El próximo 25 de enero es la audiencia inicial de ambos periodistas. El Doctor Julio Montenegro, de CPDH, quien asumió su defensa recientemente dijo que buscarán la nulidad del juicio debido a múltiples irregularidades en la acusación.

Un comentario sobre “Liberan a conductor y a controlista de 100% Noticias

  • el 07/01/2019 a las 5:44 pm
    Permalink

    Desde ya rato todas lss situsciones fueron agotadas. Las dos bandas de la ópera estan gastadas, no pueden engañar mas la lucha por el poder. Quitense la máscara y devuelvan lo traicionado.

    Respuesta

Deja un comentario