Gobierno anuncia liberación de 100 presos políticos, lista no incluye líderes estudiantiles

El Ministerio de Gobernación anunció este lunes que el gobierno de Daniel Ortega liberará a 100 nuevos presos políticos.

Según Gobernación, el proceso será acompañado por el Comité Internacional de la Cruz Roja. La lista no incluye a ningún líder estudiantil ni a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

Estos son los nombres de presos políticos que liberará el Gobierno.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció hoy que se retira de las negociaciones con Ortega y anunció un consenso para realizar un Paro Nacional para demandar al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos ya firmados el pasado 29 de marzo, según anunciaron en conferencia de prensa.

La Alianza pide al Gobierno que libere a todos los presos políticos sin condiciones.

“Para hacer saber al Gobierno la exigencia de amplios sectores de la sociedad nicaragüense por la liberación de los presos políticos y el cumplimiento a los Acuerdos ya suscritos, la Alianza Cívica convoca a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, comerciantes y trabajadores, así como empleados de cuenta propia, sectores sociales y la sociedad en general, a construir un proceso de consenso para efectuar un Paro Nacional y otras acciones cívicas, en los próximos días” dice el comunicado de la Alianza.