Lucía Pineda y Miguel Mora aislados entre alacranes y cucarachas

Entre alacranes y cucarachas así se encuentra Miguel Mora en la celda el infernillo donde hay poco acceso de aire y luz solar por ser una celda diseñada para el castigo inhumano.

Así lo denuncia su abogado Julio Montenegro, quien confirma el aislamiento de la también periodista Lucia Pineda Ubau, Jefa de prensa del 100% Noticias.

“Se me ha puesto de manifiesto tanto de los familiares que visitan a las mujeres como a los varones que en este caso Miguel Mora fue remitido a la 300 conocida como el infernillo y ahí yo expresaba las limitaciones que ahí existen, no hay circulación de aire, no hay penetración de luz y eso provoca que haya zancudos, otros insectos y hasta alacranes, aparte de eso las condiciones higiénicas son lamentables debido a que los urinarios no se pueden lavar porque se va el agua todo el día”

Otra de las denuncias se refiere a las malas condiciones para poder ingerir alimentos, lo que les ha provocado algunas enfermedades.

“ellos tienen que empernarles y desempernarles las entradas por donde les pasan los alimentos, todo esto es un problema serio e incluso esto provoca algunas afectaciones de dermatitis, de afectación de la piel e incluso Miguel los estaba teniendo desde cuando estaba en la Dirección de Auxilio Judicial y en el caso de Lucia, estaba demacrada y nos han dicho que ha sido enviada a un lugar aislado y esto es poco común porque las mujeres privadas de libertad son remitidas a covachas donde están en grupos”.

En el infiernillo también se encuentran Rodrigo Espinoza, Medardo Mairena, Edwin Carcache y Yubrank Suazo, según las denuncias.

Fotografía: archivo/NI