Luis Almagro exige a Ortega la liberación de los manifestantes

Luis Almagro exige al régimen de Daniel Ortega la liberación de los manifestantes

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este domingo al régimen de Daniel Ortega la liberación de los manifestantes pacíficos capturados por la policía en Managua.

“Exigimos al gobierno de Nicaragua que libere a manifestantes retenidos, respete el derecho a la protesta pacífica en el país y cese la represión y todo tipo de intimidación contra líderes políticos y la población civil”escribió Almagro en Twitter.

La OEA ha condenado en varias oportunidades la represión orteguista en varias sesiones convocada por los países miembros.

En julio pasado el organismo continental rechazó, a través de una resolución de condena, la actuación del régimen sandinista y pidió adelantar las elecciones presidenciales, a marzo del 2019. Con 21 votos a favor, tres en contra e igual número de ausentes y siete abstenciones, el régimen nicaragüense recibió un duro golpe internacional.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), también ha condedo energicamente la actuación de Ortega y su administración.

La crisis en Nicaragua comenzó a mediados de abril pasado cuando un grupo de manifestantes fue reprimido con brutalidad en Managua.

Hoy, 180 días después, se repite la historia. La policía volvió a salir a las calles para golpear y capturar a su propio pueblo.

La represión en Nicaragua ha dejado más de 500 personas asesinadas a manos de la policía y grupos paramilitares a fin al orteguismo.

Fotografía: José Dolores Blandino, papá de la ex reina de belleza Xiomara Blandino, pareja del hijo de Daniel Ortega al ser capturado. Ismael López/Cortesía

Comentarios cerrados.