Maduro le responde al Grupo de Lima y dice que podría tomar “crudas medidas diplomáticas”

Maduro llama ‘cartel de Lima’ al Grupo de Lima y eleva la parada

El mandatario autoritario de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este miércoles 48 horas al Grupo de Lima para reconocer a su nuevo gobierno que iniciará el 10 de enero.

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía” gritó Maduro en rueda de prensa desde Caracas.

Según fuentes venezolanas, el gobierno de ese país entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima.

El Grupo de Lima anunció la semana pasada, a través de un documento, que no reconocerá al nuevo gobierno de Maduro. Esto provocó la ira de Caracas.

Maduro ya había adevertido que no aceptará “chantajes” sobre este tema y que asumirá el nuevo mandato junto al pueblo, los militares y los países de la comunidad internacional que le respaldan, como Turquía, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

*Con información de la agencia española EFE

Fotografía: Tomada de Infobae/NI

Un comentario sobre “Maduro le responde al Grupo de Lima y dice que podría tomar “crudas medidas diplomáticas”

  • el 10/01/2019 a las 11:30 pm
    Permalink

    Desgraciado loco ya cuelguenlo k esperan esta cosa k se cree su tiempo se le termino

    Respuesta

Deja un comentario