Matan a universitario atrincherado en UNAN

Estudiante asesinado por paramilitares en UNAN resguardaba barricadas

A las 09: 40 minutos de la mañana de este sábado 30 de junio, fueron atacadas las trincheras de la UNAN Managua por paramilitares a bordo de una camioneta Hilux, que de un certero disparo acabaron con la vida de Isaías Emilio Portocarrero, de 20 años de edad, originario de Masatepe.

En un comunicado los estudiantes de ese recinto condenaron el hecho y responsabilizaron al gobierno de Ortega del ataque “Exigimos al gobierno de Nicaragua cese la matanza a nosotros los estudiantes que solamente estamos exigiendo nuestro derecho a la protesta pacífica”. expresaron a través de su portal en la red social Facebook.

El estudiante se encontraba resguardando la trinchera Arlen Siu cuando fue sorprendido por los paramilitares. Fue llevado al hospital Vivian Pellas, para su asistencia, pero ya no hubo nada que hacer para salvar su vida.

Mientras tanto en el centro de la capital, miles de nicaragüenses se concentraron en la denominada Marcha de las Flores para solidarizarse con los niños que han sido asesinados en esta jornada de protestas, así como también para exigir la renuncia del Presidente Daniel Ortega.

(FOTO: CORTESÍA)