“Me tuvo que pasar a mí para creer lo que estaba haciendo el gobierno”

A las afueras de El Chipote se encuentran familiares de personas en su mayoría jóvenes los cuales han sido llevados cuando los capturan es las calles, en sus casas, en las limpiezas de tranques o capturados en las manifestaciones pacíficas que se han llevado a cabo en la capital y en las ciudades de todo el país.

A varias de estas personas capturadas las han trasladados a la cárcel de máxima seguridad La Modelo y serán enjuiciados en los próximos días con cargos de terrorismo, crimen organizado y portación de armas.

100% Noticias entrevisto a una madre de un joven que fue capturado en Carazo, según relata ella es sandinista desde que tenía 9 años, “Yo desde los 9 años pase la lucha, fui una de las que anduvo en Diriamba desde mi temprana edad”. Participo en los combates de su ciudad natal en la época de la guerra en los años 1979, su hijo ha sido secuestrado por la policía y él también ha participado activamente para el partido FSLN con el movimiento Juventud Sandinista. Su madre no entiende por qué le han imputado cargos por los cuales se le juzgara a finales de julio. La señora también dijo que ella al ser simpatizante del partido estaba convencida de que las marchas pacíficas eran montaje para desestabilizar al gobierno pero admitió que ahora que a ella y su familia le ocurrió esto sus ojos se han abierto y está convencida que están asesinando y torturando a jóvenes inocentes y quienes los secuestran y ejecutan son grupos de paramilitares armados con el acompañamiento de policías corruptos. “Los bandidos degenerados que están ahorita dirigiendo todo esto, no son nada, solamente están por el dinero”

Les dejamos el video