Medardo Mairena llama a la unidad para sacar a Daniel Ortega del poder

“Por cada día más que Daniel Ortega continúe en el poder va a seguir fracasando la economía”, dijo tajantemente el líder campesino Medardo Mairena en una conferencia de prensa ofrecida a solo horas de su liberación en la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Mairena fue capturado el 13 de julio de 2018 y acusado de varios delitos graves, asegura que la Ley de Amnistía por la que el Gobierno de Ortega asegura haber liberado a una gran cantidad de presos políticos nunca debió ser la vía porque “nosotros no podemos aceptar delitos que no hemos cometido”.

Mairena denunció que desde su arresto fue golpeado y torturado psicológicamente. Al punto que llegaron a tratar de sobornarlo para que se uniera a las filas del Frente Sandinista “Me hicieron propuestas que si me pasaba a trabajar con ellos me daban mi libertad”, expresó el líder campesino.

Medardo aprovechó para denunciar las condiciones inhumanas en las que se encuentran todos los presos en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, y abogó por los presos comunes, que según relata, en muchas ocasiones los defendieron y ayudaron, lo que les costó maltrato y castigos de los guardas penitenciarios.

A las calles

Medardo dijo que a pesar que la Ley de Amnistía trata de limitar sus derechos constitucionales, él y los suyos seguirán manifestándose. “Yo no nací para ser esclavo, voy a elevar mi voz donde sea y a como sea, porque hoy más que nunca la sangre derramada no puede quedar en la impunidad”, manifestó.

Hizo un llamado para que todos los sectores se unan “este es el momento que debemos dejar los intereses sobre la mesa, es el momento que debemos unirnos por Nicaragua, por las familias que perdieron a sus seres queridos, para dejar este dolor”, dijo ante las cámaras.

Medardo recordó que Ortega sigue teniendo enajenadas sus propiedades a través de la Ley del Canal Interoceánico que está a tan solo dos días de caducar y expresó que solo un diálogo sincero podrá sacar al país de la crisis. En ese sentido retó a Ortega. “Si el dice que tienen al pueblo, ¿porqué tienen miedo a un adelanto de elecciones?, si él dice que tiene pueblo ¿porqué reprime al pueblo?

2 comentarios sobre “Medardo Mairena llama a la unidad para sacar a Daniel Ortega del poder

  • el 13/06/2019 a las 7:35 am
    Permalink

    La economía ha fracasado desde que ustedes decidieron destruirla payasos

    Respuesta
    • el 13/06/2019 a las 2:33 pm
      Permalink

      El robo , la delincuencia Y las drogas, son los negocios rentable de los ORTEGA-MURILLO .

      Respuesta

Deja un comentario