Miguel Mora denuncia condiciones insalubres en El Chipote

En estas condiciones insalubres permanece el reo político y director de 100%Noticias, Miguel Mora en las celdas del chipote.

Mora mostró a los eurodiputados la realidad a la que se enfrenta todos los días, tras su detención arbitraria.

Los eurodiputados preguntaron a Mora si estaban informados de lo que ocurre en Venezuela y Nicaragua, a lo que Mora respondió “Nada, aquí estamos en aislamiento total, aquí no tenemos acceso a radio, periódico o tener algún tipo de noticia, la única comunicación que tuve fue con mi esposa y fue la primera después de un mes de haber sido detenido

“Aquí como, ahí está el inodoro y se duerme sobre esa madera” señaló Mora a los parlamentarios.

Al mismo tiempo Mora aprovechó para explicarle a los diputados el trabajo que realizó 100%Noticias al llevar las imágenes de niños asesinados como resultado de la represión del gobierno Ortega Murillo.

 “Eso para el gobierno significó que nosotros estábamos en una campaña orquestada por el imperialismo norteamericana, los europeos, España y todo el mundo, sobre un golpe de Estado, no hay un golpe de Estado en Nicaragua sino una rebelión ante un proceso de quitarles las libertades a los nicaragüenses y el abuso de poder” comentó el periodista.

 Respecto a las condiciones en las que se encuentra Mora, los parlamentarios la calificaron de inadmisible.

Los videos en las que el comunicador denuncia las condiciones en las que permanece en El Chipote se han vuelto virales en las últimas horas.

Fotografía: Juzgados de Managua donde hoy se realizó la audiencia inicial del caso de Miguel Mora. Nicaragua Investiga/NI